Pakary Travel Perú
Huancaya Perú- Tours de Huancayo a Huancaya Nor Yauyos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 22 de Abril de 2015 11:56

Ven a Huancaya y Vilca en la reserva Nor Yauyos Cochas, te invitamos a participar de un viaje inolvidable desde la ciudad de Huancayo en dirección noroeste en el valle del Alto Cunas en Junin.

Somos la auténtica agencia de turismo  de Huancaya, con reconocimiento por nuestra comunidad

Tour Huancayo a Huancaya -  Encantador 2d1n

Todo incluido

Itinerario detallado

6:00 hrs Partiremos  desde  los manzanos  en la ciudad de Huancayo, con destino a nuestro hermoso pueblo de Huancaya.

Día 01, Tour, cautivante montañas de Nor Yauyos

Última actualización el Jueves, 23 de Abril de 2015 12:09
Leer más...
 
Patrimonio Arqueológico Nor Yauyos Huancaya –Turismo en Perú PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Domingo, 12 de Abril de 2015 14:34

En  la reserva nor Yauyos Cochas se  conservan vestigios  de manifestaciones culturales pre hispánicos entre ciudadelas, caminos, andenes y pinturas rupestres. Huancaya PerúLos sitios arqueológicos más conocidos son Coto Coto en Canchayllo, Huamanmarca en Carania, Fortaleza en Alis, Cochashuasi en Vitis, Jupa en Huancaya y los baños del inca en Tanta, entre otros.

El turista en su viaje a Nor Yauyos y Huancaya Perú puede recorrer impresionantes andenes o realizar caminatas hacia al pueblo fantasma de Huaquis en Miraflores o visitar la pintura rupestre de Cuchimachay en Tanta.

Principales restos arqueológicos de Nor Yauyos Cochas

  • Ramal del camino Inca (Qhapaq Ñam)

Las vías de comunicación que integraban el Tahuantinsuyo era una red de caminos, entre lo que destaca el ramal del Camino Inca Pachacamac-Jauja que recorre los territorios de Yauyos y Huarochiri  hacia el centro de adoración el Apu Pariacaca, el camino  construido sobre roca natural y con bordes de contención.

Leer más...
 
Huancaya Tours - Mayo 2015 Paquete promocional 3d2n PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 23 de Abril de 2015 16:15

Tour en mayo 2015  a Huancaya Perú, es una forma particular de  vivir el turismo de aventura y de naturaleza,  por ello les invitamos a participar de nuestra  viaje que  combina el ecoturismo y la cultura viva de Huancaya y la reserva paisajística Nor Yauyos.

Somos la auténtica agencia de turismo  de Huancaya, con reconocimiento por nuestra comunidad

Huancaya mayo 2015 -Tour de aventura 3d2n

Sistema: todo incluido

a. Fascinantes experiencias en el tour

Puente colgante Privado, Caminata y adrenalina con espléndidas vistas de las cascadas de Huancaya...Mitos y leyendas auténticas, Admire nuestras increíbles historias "las sirenas escogieron dos...Kayak, Fascinante aventura al aire libre  rodeados por frondosos totorales y montañas de Huancaya.

Huancaya PerúHuancaya Perú

Canotaje, Qué mejor lugar que Huancaya para vivir esta experiencia: naturaleza, deporte y aventura...Trekking, Descenderemos por más de 300 gradas de piedras…Tradiciones, Conocerán de cerca como utilizamos nuestras plantas medicinales...Nosotros si somos de Huancaya

Huancaya PerúHuancaya Perú

b. Hospitalidad en el tour a Huancaya, "Le acogeremos con amabilidad y reciprocidad  andina en nuestra comunidad"

Amigos de Pakary Travel...Muchas gracias por todo, el viaje fue espectacular es una experiencia que sin duda volvería a repetirlo, gracias por su hospitalidad y sigan difundiendo cultura  a través del conocimiento y el turismo. Saludos. Miguel Garay P-Travesía Mágica.

c. Ecoturismo en Huancaya, apoye el turismo responsable contratando los servicios de los pobladores  de forma directa, respete el medio ambiente y nuestra cultura local.

Última actualización el Viernes, 24 de Abril de 2015 08:43
Leer más...
 
Huancaya-Perú Servicios Turísticos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 23 de Abril de 2015 14:33

Huancaya Perú

Información turística de Huancaya, encuentre aquí: datos útiles, información general, vías de acceso, distancia e información del clima al día y centros de entretenimiento.

Huancaya PeruDatos útiles

  • Capital: centro poblado de Huancaya

  • Ubicación: En la zona norte de la provincia de Yauyos a 324km desde la ciudad de Lima.

  • Altitud: 3574msnm

  • Clima: frío seco y de temperatura promedio 13°C.

  • Anexo: Vilca

Información general

Huancaya  significa pueblo de  piedra alargada, esta asociación está enmarcada en la forma de su Apu tutelar, su ubicación geográfica le ha permitido desarrollarse como un pueblo ganadero, hoy en día el turismo es una actividad que promueve  su ingreso económico. Es sin duda uno de los pueblos más importantes de la reserva paisajística nor Yauyos donde se puede apreciar los más bellos paisajes del Perú, como las cataratas de Carhuayno y el bosque del amor.

Última actualización el Viernes, 24 de Abril de 2015 08:41
Leer más...
 
Pueblos Turísticos-Reserva Nor Yauyos - Huancaya Perú PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 02 de Marzo de 2015 09:40

La Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas está  integrada por algunos pueblos de las provincias de Yauyos, Jauja y Yaulis entre  el departamento de Lima y Junín, posee  una extensión de más de 200 mil hectáreas y es considerada una de las zonas de mayor belleza escénica  del Perú.

Los  pueblos turísticos como Huancaya que  integran  la reserva  Nor Yauyos Cochas  están dominados por  paisajes apacibles  con lagunas turquesas rodeados de cumbres nevados  y el cielo azul de los andes. Estos pueblos: Tanta, Vilca,  Vitis, Vilca, Alis y otros; están ubicados en  la cuenca alta y las nacientes del río Yauyos  cerca de la cordillera de Pariacaca y Ticlla, con afluentes de las lagunas Mullucocha, Papacocha y Huallhua; así como el ancestral camino inca de Escalerayocc parte de la red del Capac Ñan.

Alis acogedor

La belleza paisajística de  Alis  se encuentra dominada entre dos cerros aprovechados sabiamente por  impresionantes andenes. También  destacan como atractivos turísticos  las  construcciones andinas del centro poblado, el criadero de Trucha y un moderno hospedaje municipal.

Otro encanto turístico de Alis son sus manifestaciones costumbristas ejm la palla alisina  danzada en la fiesta patronal  y a la virgen de la Asunción, que se celebra los días 14, 15 y 16 de Agosto,  en su viaje a la reserva paisajística lo invitamos a descubrir este hermoso pueblo del Perú y disfrutar de la hospitalidad de su gente.

Laraos

Ancestral y pintoresco es Laraos, posee un impresionante sistema de andenería que data de la  época pre inca, en cuyas terrazas se siembra el maíz como símbolo del lugar.

Última actualización el Viernes, 10 de Abril de 2015 19:52
Leer más...
 


Página 1 de 3